Las 18 Verdades Restauradas a la

Verdadera Iglesia de Dios

 

EL GOBIERNO DE DIOS.

Cuando Cristo venga restaurará el Gobierno de Dios en la tierra entera Ud. puede estar seguro de que vendrá uno en el espíritu y poder de Elías y restaurará el Gobierno de Dios en su Iglesia. Cuando el Sr. y la Sra. Armstrong vinieron a la conferencia de Oregón, era de la Iglesia de Dios (del Séptimo Día), la Iglesia tenía el nombre correcto, la ley, el sábado y el sistema de diezmos. Pero ellos también tenían un gobierno de hombres, con una conferencia cada dos años, donde se votaba lo que les gustaría hacer en el mundo.
Hoy, el Gobierno de Dios ha sido restaurado en su Iglesia. Ese es el tipo de Gobierno que Ud. encuentra en Efesios 4 y 1 de Corintios 12.

EL EVANGELIO DEL REINO DE DIOS.

Ha sido restaurado después de 1900 años. La Iglesia de Dios (Séptimo Día) no tenía un claro entendimiento del Evangelio; enfatizaban en lo que ellos llamaron «El Mensaje del Tercer Angel».

EL PROPOSITO DE DIOS.

Nosotros estamos siendo engendrados por Dios y seremos Dioses. Dios se está reproduciendo a sí mismo en nosotros, ninguna otra Iglesia en la tierra conoce esto. Como una falsificación ellos hablan acerca de haber nacido ya otra vez. Cristo es el primogénito entre muchos hermanos. ¿Ha habido algún otro que haya nacido otra vez o que haya resucitado de entre los muertos como él lo hizo?

¿QUÉ Y QUIÉN ES DIOS?

Los judíos piensan que Dios es una persona. Mucha gente, equivocadamente, piensa que Dios el Padre es el Dios del Antiguo Testamento y entonces Cristo vino como su hijo. El cristianismo tradicional cree en la trinidad, que el Espíritu Santo es una persona. Dios no es una persona, ni es una trinidad. Dios es una Familia dentro de la cual podemos nacer y convertirnos en Dioses. Su Espíritu testifica con nuestro espíritu que somos engendrados por Dios, y cuando nazcamos en la Familia de Dios invariablemente no seremos capaces de pecar.

¿QUÉ ES EL HOMBRE?

¿Tenemos un alma inmortal?. ¿0 somos solamente un animal más? . ¿Qué sucede en la muerte? Los muertos están inconscientes y ellos nada saben. En la Iglesia de Dios (Séptimo Día) la gente comprendió algo de lo que sucede en la muerte, pero no completamente. Ellos creyeron que el hombre no tenía un espíritu. Ahora, eso ha sido explicado en forma más completa.

EL ESPIRITU HUMANO EN EL HOMBRE.

La diferencia que existe entre una mente humana y un cerebro animal, es que allí hay un espíritu humano con el cerebro del hombre, y este espíritu necesita estar unido con el Espíritu de Dios.

LA IGLESIA ES SOLAMENTE LOS PRIMEROS FRUTOS.

Y no el final del Plan de salvación de Dios. Dios no está intentando salvar al mundo entero todavía. Esto comienza con nosotros y estamos siendo enseñados y entrenados, así que nosotros, bajo Cristo seremos los profesores y gobernantes cuando Cristo venga a gobernar en el Milenio, cuando él comience a salvar al resto del mundo. Nosotros tenemos la gran oportunidad de ser Dioses y en el futuro gobernar sobre otras personas y enseñarles, ayudarles a ser conversos, así ellos podrán venir a ser hijos de Dios también. Y aquellos que sean convertidos durante el Milenio al igual que nosotros serán reyes, sacerdotes y profesores para el resto del mundo que será resucitado después de finalizar el Milenio.

LA IGLESIA TODAVIA NO ES EL REINO DE DIOS.

Pero nosotros somos el embrión que se convertirá en el Reino de Dios.
Otras Iglesias no conocen esto, o sencillamente no creen. Esta es otra verdad que ha sido restaurada a través del Sr. Armstrong. Nadie ha escuchado esto nunca antes, excepto nosotros que hemos conseguido este conocimiento a través del Sr. Armstrong. Solamente aquellos que Dios eligió y llamó pueden ahora venir a convertirse en parte de los primeros frutos. Satanás ha engañado a todo el mundo. Pero la Iglesia de Dios ha sido llamada a salir de este mundo.

SÓLO AQUELLOS A QUIENES DIOS EL PADRE LLAME Y LOS TRAIGA PUEDEN SER CONVERTIDOS AHORA.

Ni una otra Iglesia sabe o cree esto. Esa es otra verdad restaurada en la Iglesia a través de Herbert W. Armstrong. Pudieron entender esto sólo aquellos que Dios escoge y llama. Ahora pueden venir y ser parte de los Primeros Frutos. Satanás a engañado al mundo entero y la Iglesia es llamada a salir del mundo.

LA RESURRECCION PARA JUICIO.

En el juicio del Gran Trono Blanco, Dios tiene un Plan de salvación para todos aquellos que no han tenido la oportunidad de ser salvos y se encuentran ahora muertos en sus sepulcros. Ellos no han tenido el Espíritu Santo por lo que su tiempo no ha llegado aún. Pero él nuestro vino primero y es ahora cuando tenemos la lucha contra el diablo, ellos aún no. En el juicio ellos serán encontrados culpables y serán condenados a muerte. En ese momento sabrán por primera vez que Cristo vino y sufrió la pena de muerte también por ellos y se les permitirá aceptar este sacrificio, luego tendrán un período de 100 años para probar que quieren vivir diferentemente con respecto al modo en que lo hicieron en su primera vida. Después podrán ser salvos.

El Milenio.

El Reino de Dios regirá a las naciones sobre la tierra y Cristo y los santos regirán y traerán prosperidad al mundo entero. La Iglesia de Dios (Del Séptimo Día) entendío la duración del tiempo, pero, como ellos no entendieron adecuadamente el completo significado del el Evangelio del Reino de Dios, ellos sabían muy poco en los 30's de lo que el Milenio sería. La salvación será abierta a todos por primera vez desde que Adan pecó y Dios cerro el acceso al árbol de la vida.

EL ESPIRITU SANTO ESTA DENTRO DE NOSOTROS SOLO PARA ENGENDRARNOS.

Esto abre nuestra mente y así podremos entender el código de este libro que es la Biblia. Ojos que no han visto, ni oído han escuchado las cosas que Dios tiene acumuladas para nosotros, descritas resumidamente en la Biblia. Dios revela esto a su Iglesia por medio de su Espíritu que mora en nosotros. Sin este Espíritu no podríamos entender la Biblia. La sabiduría espiritual viene a través de la Biblia, pero por medio del Espíritu Santo.

SOMOS ENGENDRADOS SOLAMENTE, NO NACIDOS TODAVIA.

Somos herederos pero todavía no recibimos la herencia. A través del Espíritu Santo hemos sido engendrados como hijos de Dios. Pero no hemos nacido aún.

LA IDENTIDAD DEL ISRAEL MODERNO.

¿Cuáles son las raíces norteamericanas?. ¿Cuál es la identidad de Estados Unidos?. Estados Unidos, es Manases, una de las l0 tribus perdidas de Israel. Otros grupos numerosos tienen algún conocimiento de esta verdad. Pero este conocimiento que ellos tienen no es de primera clase. La Iglesia de Dios (Séptimo Día), rechazó oficialmente esta verdad. El Sr. Armstrong describió las pruebas en un artículo y lo envió al líder de esa Iglesia. En la autobiografía del Sr. Armstrong se encuentra una copia de la carta respuesta que el líder de esa Iglesia envió al Sr. Armstrong.

LA PROFECIA PUEDE SER ENTENTIDA SOLO SI SE SABE QUIENES SON LOS ISRAELITAS Y QUE PROFECIAS SE APLICAN A ELLOS Y CUALES NO.

Otros que no conozcan la identidad de Israel, no podrá entender. Por ejemplo, que el capítulo 30 de Jeremías y otras escrituras iguales a ésta, muestran que la Gran Tribulación será el tiempo de aflicción para Jacob.

LAS FIESTAS ANUALES, LOS DIAS DE FIESTA.

¿Qué otra Iglesia sabe acerca de ellas o mantiene estas Fiestas?. ¿Dónde escuchó Ud. antes acerca de esto? Dios reveló esta verdad al Sr. Armstrong.  Por siete años él y su esposa guardaron las Fiestas Santas solos, y por siete años más guardaron ellos los días santos de Dios en compañía de la Iglesia en Eugene (Oregón) antes que Dios le revelara su significado. Esto no fue hasta que finalizó la segunda Guerra Mundial en el año 1945. Ahí ellos comenzaron a ver que tenían que escapar lejos de sus hogares para celebrar la Fiesta de Tabernáculos. Estos días santos graficaron los siete principales eventos en el Plan de salvación que Dios tiene para nosotros. ¿Cuántos de nosotros habríamos guardado las Fiestas Santas de Dios por 14 años sin haber entendido cabalmente su significado?

LA AUTORIDAD DEL CALENDARIO SAGRADO PRESERVADO POR LOS JUDIOS.

Antes de que el Sr. Armstrong revelara esto a la Iglesia de Dios (Séptimo Día), ellos estaban confundidos en cuanto a cuándo debía comenzar el año. El Sr., Armstrong hizo aclarar también la importancia de que los judíos hayan preservado el ciclo semanal.

SEGUNDO Y TERCER DIEZMO.

¿Qué otra Iglesia conoce este punto? El segundo es para las Fiestas de Dios. Otras Iglesias no guardan las Fiestas por lo tanto no hay razón para que tengan segundo diezmo. El tercer diezmo es para los necesitados, primeramente dentro de la Iglesia de Dios.